Despide CDI a 40 empleados adscritos a la unidad de Oaxaca
20 diciembre, 2015
China
Alud en China deja 59 desaparecidos: medios
20 diciembre, 2015

Inician este martes vacaciones de invierno para 26 millones de alumnos

educación ciclo escolar

Alumnos de una escuela primaria en la ciudad de México. Foto María Meléndrez Parada

Por Emir Olivares Alonso

México, DF. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este martes casi 26 millones de alumnos y mas de un millón 200 mil maestros de educación básica, de colegios públicos y privados, iniciarán el periodo vacacional de invierno, mismo que concluirá el miércoles 6 de enero de 2016.

La dependencia encabezada por Aurelio Nuño Mayer detalló que son 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares los que gozarán de las vacaciones.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la SEP, suman más de 25 millones 900 mil alumnos de este nivel de estudios, así como millón 212 mil maestros, quienes tendrán estas dos semanas de vacaciones como lo establece el calendario escolar 2015-2016.

Alumnos, docentes y directivos retomarán sus actividades académicas el jueves 7 de enero del próximo año en todas las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

“El calendario escolar establece 200 días de clases para los alumnos de educación básica cuya matrícula para el presente ciclo escolar en preescolar asciende a más de 4 millones 852 mil 242 y abarca los preescolares Cendi, general, de Conafe e indígena. En tanto, para educación primaria hay una matrícula superior a los 14 millones 257 mil 501 alumnos: en primaria general, comunitaria e indígena y en secundaria hay 6 millones 852 mil 429 estudiantes”, finalizó la SEP.