Belga gana carrera en bicicleta solar
4 agosto, 2018
PAN impugnará fallo que quita diputación federal a Marcelino Rivera
4 agosto, 2018

Injusto, que TEPJF desechara impugnaciones: PES

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Alma E. Muñoz 

Ciudad de México. El Partido Encuentro Social (PES) consideró una injusticia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara sus impugnaciones a la elección presidencial, con lo que se encamina a perder el registro.

“Es una de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos políticos”, señaló Hugo Eric Flores, dirigente del PES.

Consideró “una pena que el Tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo, pues no se contaron y se distribuyeron bien los votos de Encuentro Social”, insistió.

Criticó que el Tribunal “no haya analizado de fondo los resultados de la elección, violentando los principios generales del proceso electoral que son transparencia y certeza en los resultados. Las casillas en cero del PES no se quisieron recontar a pesar de tener la prueba indubitable de que todas las que se abrieron, en todas, salieron votos”.

El líder del PES afirmó que aún faltan impugnaciones de la elección a senadores y diputados. “Confiamos que se haga justicia porque está claro que Encuentro Social sacó más de 3 por ciento de la votación”, indicó.

JSL
JSL