Ejército de Zimbabue devuelve el poder tras golpe de Estado
27 noviembre, 2017
“Terrible” crecer bajo el escrutinio de la fama, afirma hija de Will Smith
27 noviembre, 2017

Inminente anuncio de salida de Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade en imagen del 23 de octubre. Foto Carlos Ramos Mamahua

Rosa Elvira Vargas

Ciudad de México. En la residencia oficial de Los Pinos todo se encuentra dispuesto para el anuncio de modificaciones en el gabinete que en breve hará el presidente, Enrique Peña Nieto. Estos incluyen aceptar la renuncia del titular de Hacienda, José Antonio Meade, quien -todo apunta- será postulado como candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Al mismo tiempo, diversas fuentes señalan que en la dependencia encargada de las finanzas públicas será nombrado el actual director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

Y a la ahora empresa estratégica del Estado (Pemex) sería nombrado por Peña Nieto como director, Carlos Treviño.

Asimismo se espera, según las mismas fuentes, que el jefe del ejecutivo nombre a Alejandro Díaz de León al frente del Banco de México, en sustitución de Agustín Carstens.

En Los Pinos se han dado cita ya decenas de periodistas así como funcionarios de las dependencias donde habrá movimientos en la titularidad de las mismas.

Entre los asistentes a Los Pinos se encuentran ya familiares de José Antonio Meade como su esposa Juana Cuevas, su padre Dionisio Meade y sus hermanos Juan Pedro y Pablo, y se espera que acuda su hermano Lorenzo.

Además se encuentra presente la familia de González Anaya.

También llegaron funcionarios como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola.