Más de 70 detenidos por intentos de saqueos en Edomex
4 enero, 2018
Sí se pierden los recursos del Fondo Metropolitano y es culpa de Seduvop: Desarrollo Social
4 enero, 2018

Inseguridad no se combate “con ocurrencias”: Meade

El precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade durante su reunión con militantes de Colima. Foto tomada de la cuenta de Twitter @JoseAMeadeK

Juan Carlos Flores, corresponsal

Colima, Col. El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, criticó la gestión de su homólogo del partido Morena, Andrés López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y consideró que la inseguridad no se puede combatir “con ocurrencias”.

Meade Kuribreña estuvo ayer de gira por los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, para reunirse con militantes y con consejeros políticos priístas. El gobernador Ignacio Peralta Sánchez recibió al ex secretario de Hacienda en el aeropuerto de Colima al mediodía de este jueves.

En el rancho La Cruz del municipio Cuauhtémoc, ante dirigentes agropecuarios, aseguró que la Ciudad de México padeció de 2000 a 2005 importantes crecimientos en los índices delictivos. “La participación de la ciudad en los homicidios del país creció el 10 por ciento. Uno de cada cuatro secuestros se cometió en la Ciudad de México, y para el 2005, cinco años después, aumentó a 44 de cada 100 secuestros. Las extorsiones, en términos de su participación, crecieron 10 por ciento en esos cinco años; el robo de vehículos creció 53 por ciento”, afirmó.

Sostuvo que la estrategia que se implementó durante la administración de López Obrador en la capital del país no dio resultados: “Cuando sembramos con esas propuestas, lo que cosechamos es más inseguridad. Ya vimos que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias, sino con planteamientos serios, con experiencia”.

JSL
JSL