Inflación sale del objetivo del BdeM; sube a 4.38%
24 abril, 2019
Cotiza el dólar en $18.84 en el AICM
24 abril, 2019

Inseguridad y violencia bajarán “pronto” sin negociar: AMLO

Sujetos armados asesinaron la noche del viernes a 13 personas en un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz. Foto: Cuartoscuro

Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la incidencia delictiva bajará “pronto”, sin negociar con el crimen organizado.

Anunció que a más tardar a mediados de junio se habrán establecido 51 coordinaciones de la Guardia Nacional, con 25 mil elementos.

A pregunta expresa acerca la posibilidad de alcanzar una negociación con los grupos delincuenciales, respondió:
“No . De manera categórica. Nosotros no vamos a negociar con ninguna banda… Está bien pintada la raya entre la frontera y la autoridad. No va a haber mezcolanza ni contubernio y vamos avanzar de esa manera”.

Esto también significa -agregó- que no va a atacar a una banda para proteger a otra como también se llegó a hacer; vamos a aplicar la ley por parejo.

“Sin corrupción, sin proteger a nadie, sin permitir la impunidad, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y violencia”, dijo en conferencia de prensa.

Cuando no existe vinculación entre autoridades y delincuentes, se avanza, aseguró ante la pregunta si negociaría con el crimen o si algún grupo lo ha buscado.

“No (ha habido acercamientos) se conoce cuál es la característica del nuevo gobierno.

“Hemos puesto por delante la honestidad como forma de vida, como comportamiento. Cómo decía el Presidente Juárez, el recto proceder. Estoy seguro que vamos a bajar la incidencia delictiva y lo vamos a hacer pronto, sin necesidad de negociar “, subrayó.

En cuanto al combate a la corrupción, pidió el apoyo de la gente para que le ayuden a empujar “al elefante reumático, mañoso”.

JSL
JSL