violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Lejos de la unidad de 2012, la izquierda llega a los comicios confrontada y dividida
25 mayo, 2015
Dilma
Dinero: ¿De veras no está en llamas el país?
25 mayo, 2015

Insiste AMLO en que votar por el PRI o el PAN es “ser cómplice de la corrupción”

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

De la Redacción

Votar por el PRI o por el PAN, a estas alturas, a sabiendas de que esos institutos políticos “se componen por ladrones, ya no sólo implica decir ‘soy una víctima, me engañaron’, sino que el votante también es corrupto o cuando menos cómplice de la corrupción”, insistió ayer en Guaymas, Sonora, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del Consejo Nacional del partido Morena preguntó a los asistentes al mitin que encabezó en Guaymas: “¿Qué no se han dado cuenta aquí que PRI y PAN son lo mismo? ¿Qué diferencia puede haber entre (el panista) Guillermo Padrés, que es un gobernador mediocre y ladrón, y (el diputado) Manlio Fabio Beltrones, del PRI? Son lo mismo”.
En cuanto al PRD, consideró que ese partido se pasó del lado “de la mafia del poder”; sus dirigentes ya están podridos o están a punto de pudrirse. “Para que quede claro, hay 10 partidos, y nueve están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de forma encubierta o disfrazada, pero son paleros también”, afirmó.
Agregó que “la mafia del poder” tiene a su servicio nueve partidos, y sólo hay uno independiente, Morena. Insistió en que “el voto por Morena sí vale; el sufragio en favor de los otros partidos es inútil, es votar por los verdugos, por quienes desgracian al pueblo de Sonora y de México”.
A dos semanas de las elecciones en que se renovarán la gubernatura, los 72 municipios y el Congreso local, alertó a los sonorenses de que si el sistema compra de votos se arraiga, “ya nos llevó el tren, porque ellos tienen la fábrica de pobres, y cada vez va a haber más; se les va a facilitar comprar votos, comprar conciencias, y por eso hay que orientar mucho a la gente”.
Consideró que México padece un momento aciago, parecido a lo que sucedió en el porfiriato, cuando se maltrató a los indígenas yaquis al beneficiar a una pequeña minoría y se esclavizó al pueblo.
López Obrador de igual manera anunció que a partir de hoy y hasta el próximo domingo asistirá a los cierres de campaña de los candidatos de Morena en la ciudad de México, Nuevo León, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora y el estado de México.
Con las asambleas informativas que encabezó ayer en Guaymas, Navojoa y Ciudad Obregón, concluyó sus recorridos por los 300 distritos federales electorales.

JSL
JSL