Chapo
Fuga de “El Chapo” pone en tela de juicio funciones de la SG: Rivera Carrera
19 julio, 2015
González
Guadalupe González, oro y récord en caminata en Toronto
19 julio, 2015

Inspecciona procuradora vigilancia del Altiplano

altiplano

Por Alfredo Méndez

México, DF. La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, visitó este domingo por segunda ocasión, las instalaciones del penal federal del Altiplano, para inspeccionar directamente el área de monitoreo y vigilancia del centro carcelario.

Acompañada de los subprocuradores de Investigación en Delincuencia Organizada y del Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Felipe Muñoz y Gilberto Higuera, respectivamente, Gómez entrevistó a los custodios encargados de dichas áreas.

Se trata de un área estratégica para la seguridad del penal, debido a que desde ahí se monitorean las 24 horas las celdas de los reclusos considerados de alta peligrosidad, como era el caso de Guzmán Loera.

En un breve comunicado, la PGR indicó que la titular de la dependencia continuará revisando directamente el desahogo de las investigaciones abiertas por la fuga de El Chapo.

De acuerdo con la dependencia, la Seido continuará con las pesquisas que implican el desahogo de pruebas testimoniales, periciales y documentales.

Hasta el momento, han sido consignadas 7 personas, la mayoría ex custodios del Altiplano, quienes fueron acusados por la PGR del delito de evasión de reos.