lopez
Leopoldo López podrá votar en legislativas en Venezuela
6 diciembre, 2015
consulta
Acusan vecinos anomalías en consulta sobre Corredor Cultural
6 diciembre, 2015

Instaladas 445 casillas en Aguascalientes, reporta el INE

INE

Delegados del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, durante la sesión del consejo local previo a las elecciones extraordinarias. Foto Claudio Bañuelos

Por Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags. Ignacio Ruelas Olvera, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, informó en sesión permanente del Consejo Local que en punto de las 10:43 horas quedaron instaladas un total de 445 casillas para la elección extraordinaria que abarca los 10 municipios del interior y un padrón de 277 mil 400 electores que podrán emitir su voto.

Ruelas Olvera destacó que por instrucciones de la Secretaria del Consejo estuvieron presentes funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de atender las quejas de los representantes partidistas.

En las tres primeras horas de votación se registró una baja afluencia de electores en casillas de Jesús María, Calvillo y San Francisco de los Romo, municipios que recorrió La Jornada.

Entre los pocos incidentes reportados hasta el momento, se encuentra la denuncia mediática del Partido Acción Nacional (PAN), por parte de su dirigente estatal Paulo Martínez López, quien señaló que en el municipio de San Francisco de los Romo “detectaron la presencia de marea roja“.

En redes sociales se señala que un presunto grupo de priístas invita mediante llamadas telefónicas a “no salir a votar“, además que señalan a personas vestidas con prendas color azul afuera de las casillas, las cuales se dispersaron ante la presencia de vehículos con personal de la (Fepade), en el municipio de Calvillo.

Aunque la elección ordinaria se llevó a cabo el pasado 7 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se efectuará este día la elección extraordinaria debido a la “intromisión” del gobernador del estado, el priísta Carlos Lozano de la Torre, quien en un camión del gobierno estatal acompañó a los candidatos a votar a sus casillas, junto con funcionarios públicos, hechos que fueron transmitidos por el Canal Estatal de televisión.