Grupo armado roba seis Hilux en bodega de Toyota en Zapopan, Jalisco
17 diciembre, 2017
Posadas
17 diciembre, 2017

Instalan albergue para sobrevivientes de accidente carretero en Jalisco

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal. El gobierno jalisciense habilitó un albergue para los menores de edad que sobrevivieron o no resultaron lesionados tras un accidente el sábado, en el cual un autobús con menores de edad futbolistas procedentes de Altamira, Tamaulipas, intentó ganar el paso al tren en el municipio de El Salto y resultaron tres personas muertas y al menos otras 18 heridas, seis de ellas reportadas en estado delicado de salud.

El albergue transitorio fue abierto a través de Ciudad Niñez y en él se dio cabida a los menores que no resultaron lesionados y también a los que tuvieron heridas leves y fueron ya atendidos médicamente.

La estancia se ubica en las instalaciones de Ciudad Niñez, en Avenida Américas 599 al cruce con Eulogio Parra, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara Jalisco, y cuenta con enfermera, trabajadora social y psicóloga, para atender a los jóvenes.

La fiscalía informó que los los familiares de los afectados pueden comunicarse con el agente del Ministerio Público de la agencia operativa, al teléfono 3837-6000, extensión 18731.

La lista de personas lesionadas, según el lugar donde están siendo atendidas, incluye al Centro Médico de Occidente del IMSS, donde fueron enviados Marcial, de 16 años; Antonio, de 17 años y Dora Elizabeth, de 16 años. En la clínica 46 del IMSS se atiende a Primitivo, de 37 años; Martha Edith, de 15 años; Carlos Alberto, de 48 años y Roxana Nallely, de 16.

En el Hospital Country 2000 se atendió a Édgar Ulises, de 15 años, y Valeria, de 17 años. En la Cruz Verde Ruiz Sánchez se brindó atención a Daniel, de 16 años y Marby, de 13 años. En el llamado Hospitalito de Zapopan se atendió a Christian Jael, de 13 años y Jesús Enrique, de 16 años.

A la Cruz Verde Ernesto Arias González se envió a Claudia Cristina, de 35 años; Claudia Andrea, de 13 años; Mario Uriel, de 12 años y Anjail, de 13 años.

En la Cruz Verde Alfredo Lepe Oliva (Pajaritos) ubicada en Tonalá, se atendió a Édgar Jovanni, de 12 años; Leidy Nayantzi, de 15 años y Claudia, de 18 años.

En tanto en la Clínica 14 del IMSS fueron atendidos Julio César, de 11 años; Greco Gaciel, de 11 años y José Manuel, de 13 años.

Los pacientes que fueron dados de alta son Jorge Eduardo, de 15 años; Jesús Alejandro, de 17 años; Jesús David, de 18 años; Juan de Dios, de 24 años; Francisco Javier, de 13 años y Ángel Antonio, de 17 años (no está lesionado).

Los fallecidos fueron Abraham, de 16 años; Jefrey Christofer, de 32 años y un hombre de entre 35 y 40 años no identificado aún.

JSL
JSL