sales
Renato Sales encabezó ‘banderazo’ de operativo en Guerrero
6 diciembre, 2015
villoro
‘La cuchara sabrosa’, nueva aventura de El Fisgón y Juan Villoro
6 diciembre, 2015

Instalan casillas para comicios extraordinarios en Sahuayo, Michoacán

Michoacán

Ernesto Cordero Arrollo, candidato a la presidencia nacional del PAN, realizó un gira por el estado como parte de su campaña. Foto Cuartoscuro

Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. Desde las ocho horas se han comenzado a instalar las casillas para la celebración de comicios extraordinarios para la elección de presidente municipal en Sahuayo y el distrito 12 con cabecera en Hidalgo.

Cualquier resultado electoral cambiaría poco la geografía política, el PRD tiene 50 presidencias municipales, el PRI 37, el PAN siete y el resto fue para los partidos minoritarios. A decir de los panistas hay un cacicazgo priista que intenta despojar a lo que ha sido para ellos un bastión panista, pero ahora irán a los comicios con apoyo del PRD. La elección fue anulada en Sahuayo porque el candidato panista, Armando Tejeda, tenía orden de aprehensión por peculado, además de que se denunció desvío de recursos por parte del ayuntamiento a favor de este candidato.

En cuanto a legisladores locales, el PRI tiene 16; el PRD 11; el PAN seis; el Verde dos; el PT, dos y Movimiento Ciudadano y Morena uno. En la elección de hoy la disputa será entre priistas y perredistas. La elección de diputado por el distrito 12 de Hidalgo, del pasado 7 de junio, que había ganado por mínima diferencia el PRD fue anulada porque contendió con el Partido Encuentro Social que finalmente no fue reconocido y no valieron sus votos.

Michoacán


Ernesto Cordero Arrollo, candidato a la presidencia nacional del PAN, realizó un gira por el estado como parte de su campaña. Foto Cuartoscuro