legisladores federales
UASLP se reúne con legisladores federales y se comprometen apoyo recíproco
23 octubre, 2015
Obama
Obama ofrece ayuda a México por huracán ‘Patricia’
23 octubre, 2015

Instalan comités de protección civil en Sinaloa por ‘Patricia’

huracan

El huracán Patricia tiene la capacidad para atravesar todo el territorio nacional, alertó la Conagua. Foto Notimex

Por Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, Sin. En sesión permanente se instalaron los comités municipales de protección civil de Escuinapa, Concordia, El Rosario y Mazatlán, ante la alerta naranja en la que se encuentra el sur de Sinaloa, el centro en amarillo y el resto de color azul anunció Gerardo Vargas Landeros secretario general de gobierno.

El capitán de puerto dio a conocer que la navegación fue cerrada a las embarcaciones y desde la mañana los barcos camaroneros empezaron a refugiarse en el antepuerto ante la alerta del riesgo por las grandes marejadas que podrían resentirse en el mar con el huracán.

El secretario de gobierno advirtió que el huracán ‘Patricia’ ocasionará lluvias por lo que la zona sur se mantendrá en monitoreo ante las precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros, por lo que se ha instruido a que se habiliten albergues para el resguardo de los pobladores que habitan en los alrededores de ríos, arroyos y otros lugares de alto riesgo.

Explicó que el gobierno del estado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas del sur del estado están siendo desfogadas a fin de poder captar el agua que traiga el huracán.

Ante el aumento del oleaje en las playas el personal del escuadrón de salvamento acuático de la policía municipal, informaron que un joven originario de Coahuila de 17 años se ahogó en las playas a la altura de Valentinos. El cuerpo fue localizado horas más tarde del jueves flotando en el mar.

Ante el fuerte oleaje la coordinación de protección civil ordenó la colocación de banderas rojinegras  para que que los bañistas no se metan a las playas ante el fuerte oleaje que se resiente en el mar.