mercados
Nuevo ministro de Hacienda de Brasil tranquiliza los mercados
18 diciembre, 2015
PECUARIOS
SLP con buenos resultados en campañas de sanidad animal
18 diciembre, 2015

Instalarán centros de justicia para mujeres en agosto de 2016

mujeres

Integrantes del Consejo de Seguridad avalaron abrir Centros de Justicia para las Mujeres. Foto José Antonio López

mujeres

Integrantes del Consejo de Seguridad avalaron abrir Centros de Justicia para las Mujeres. Foto José Antonio López

Por Rosa Elvira Vargas, Fabiola Martínez y Gustavo Castillo

México, DF. Los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobaron poner a agosto del próximo año como plazo para la instalación de Centros de Justicia para las Mujeres en todos los estados del país.

A propuesta del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, la máxima instancia de la coordinación de políticas de seguridad en el país se determinó también construir una base nacional de datos de violencia contra las mujeres para diseñar a partir de la misma, políticas que ayuden erradicar ese fenómeno.

Al mencionar la estadística según la cual más del 60 por ciento de las mujeres han sufrido algún incidente de violencia y sólo 14 por ciento se acercan a alguna autoridad para denunciar, el gobierno potosino ubicó a a los Centros de Justicia para la Mujer como una posible fr darles acceso a los servicios que requieren.

Dijo que existen 26 de esas instalaciones en 19 estados del país, hay 9 más en construcción y se han invertido 865 millones de pesos del erario federal en su edificación.

En ellos además, se han atendido a 232 mil mujeres.