Jason Myers de los Jets rompe récord con 7 goles de campo
14 octubre, 2018
Enfrentamiento en carretera de Chihuahua deja cinco muertos
14 octubre, 2018

Colectivo ciudadano se pronuncia contra NAIM

Actividades que realizaron los miembros del Observatorio Ciudadano de Coyoacán, en esa demarcación. Foto César Arellano

César Arellano García 

Ciudad de México. Integrantes del Observatorio Ciudadano de Coyoacán –que agrupa a intelectuales, artistas, académicos y periodistas– realizaron una asamblea informativa contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Asimismo invitaron a la población para que participen en la consulta ciudadana que servirá al próximo gobierno para tomar una decisión sobre la nueva terminal aérea.

En el Jardín Hidalgo, ubicado en el centro de esta alcaldía, lo organizadores colocaron pancartas en rechazo al NAIM. El ingeniero civil, Héctor Balbuena, especialista en el tema e integrante del observatorio, acompañado del escritor y periodista Guillermo Zamora, señaló que la construcción atenta contra la vida y dignidad de las personas.

“Es un ecocidio, atentando al modo de vida de la población de la ciudad de México y del oriente del estado de México quienes se veran afectados porque de concluirse, se cancelarían los únicos terrenos disponibles para recargar los mantos acuíferos que abastecen al Valle de México. Si se tapizan con asfalto esos terrenos y construye un desarrollo inmobiliario habrá desabasto de agua.

“El actual gobierno está empecinado en concluir la obra a como dé lugar. Hay una campaña de desinformación del gobierno asegurando que si no se ejecuta la obra a México le irá muy mal, que las inversiones extranjeras dejarían de llegar, es mentira, quieren confundir a la gente. Hay interés financiero enormes, negocios inmobiliarios que desplazarán a todas las poblaciones del oriente del estado de México que colindan con el NAIM, que además serán seriamente afectados en su entorno ecológico, es una seria amenaza a las futuras generaciones”.

Por su parte, integrantes del Morena en Coyoacán leyeron un comunicado en donde invitaron a la gente que emitan “un rotundo no” al NAIM en la consulta de finales de octubre.

Reiteraron que la obra destruirá el histórico Lago de Texcoco, provocando alteraciones irreparables tanto a las comunidades aledañas como a la CDMX con “graves repercusiones” de tránsito, en infraestructura” y que la edificación de la nueva terminal sólo se ha convertido “en un barril sin fondo y representa la auténtica fisonomía del régimen priísta que finaliza: corrupción, impunidad y simulación” añadieron.

La siguiente asamblea informativa será el 21 de octubre en este mismo lugar.

JSL
JSL