ecología
Desarrollos habitacionales deberán mantener la ecología
27 julio, 2015
salud mental materna
Salud mental materna repercute en el desarrollo cognitivo infantil
27 julio, 2015

Intolerable, que militares atenten contra las personas: Cienfuegos

cienfuegos
Intolerable, que militares atenten contra las personas: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en imagen de archivo. Foto José Antonio López

Por Jesús Aranda

México, DF. El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseveró que “no debemos consentir a quienes por intereses mezquinos, personales o de grupo amenazan la paz y seguridad interior, promueven la degradación y descomposición del tejido social, a quienes agreden a las instituciones, a quienes violentan el estado de derecho”.

Al recibir la Gran Orden de la Reforma, otorgada por la Academia Nacional, Cienfuegos agregó que los mexicanos, sociedad, gobiernos y fuerzas armadas deben estar unidos para que el país avance con firmeza y en ese sentido continuar “en el rumbo que ha trazado nuestro presidente (Enrique Peña Nieto)”.

En el marco de las recientes denuncias por violación a los derechos humanos y la presunta desaparición de 7 jóvenes en el estado de Zacatecas a manos de militares, el general secretario subrayó: “no toleraremos que en nuestras filas a quienes por acción u omisión atentan en contra de la vida de las personas”.

Tras subrayar que los soldados apegan su actuar al marco legal y al respecto irrestricto de los derechos humanos, Cienfuegos aseveró que la Secretaría de la Defensa Nacional velará por que los militares que sean acusados de violar la ley reciban un trato y un juicio justo y que sean las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades.

La condecoración al general secretario se la impuso el presidente de la Academia Nacional y ex diputado del PRI, José Elías Romero Apis.