Chelsea Manning, candidata oficial para el Senado
18 enero, 2018
Investigan homicidio de activista Guadalupe Campanur en Michoacán
18 enero, 2018

Irrumpe comando en poblado de Puerto Guitarra, Guerrero

Desplazados de Chalchihuitán. Foto Cuartoscuro

Sergio Ocampo Arista, corresponsal 

Chilpancingo, Gro. Al menos unas 40 personas del poblado de Puerto Guitarra, municipio de Heliodoro Castillo, ubicado en la Sierra Madre del Sur, huyeron este día luego de que un grupo de hombres armados irrumpió a balazos.

Vía telefónica, uno de los pobladores señaló que el grupo armado, es el mismo que irrumpió la noche del lunes en la comunidad de Vuelta del Sur donde mató a dos hombres e hirió a otro.

Mencionó que los civiles armados llegaron por la mañana haciendo disparos en contra de algunas viviendas, aunque no se reportaron muertos ni heridos entre los pobladores.

Debido a esta situación al menos 40 habitantes, entre niños y mujeres que todavía permanecían en el poblado -de un total de aproximadamente 500 que vivían ahí- huyeron por la violencia, y se desplazaron a otros lugares de la entidad, protegidos por efectivos del Ejército Mexicano.

La fuente señaló que el ataque al poblado ocurrió alrededor de las diez de la mañana, cuando los hombres armados, vestidos como militares llegaron a Puerto la Guitarra cortando la energía eléctrica para dejarlos incomunicarlos “son los mismos hombres armados que irrumpieron la noche del lunes en Vuelta del Sur, en donde llegaron como a las siete de la noche, y se fueron a las tres de la madrugada, pero antes mataron a dos hombres e hirieron a otro”.

Dijo que desconoce si en los otros pueblos por donde pasó el grupo armado, como Cruz Nueva, y Los Planes, los habitantes huyeron.

Los pueblos de los municipios de Apaxtla de Castrejón, Teloloapan, San Miguel Totolapan, y ahora Heliodoro Castillo, los que han huido de la violencia provocada presuntamente por grupos de la delincuencia organizada, en los últimos meses.

JSL
JSL