125 quejas y seis comercios suspendidos saldo de operativos navideños de Profeco
7 Enero, 2016
segob reconocimiento de voz sedesol adultos mayores
Ya se está regularizando pago a adultos mayores: Segob
7 Enero, 2016

ISSSTE debe mejorar procesos de contratación: OCDE

contratación monto de préstamos telemedicina

Por Ángeles Cruz

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debe mejorar los procesos de contratación de bienes y servicios a fin de optimizar el uso de su presupuesto.

Entre otros, es necesario que los funcionarios responsables de las compras sea expertos en cada una de las áreas para que los proveedores “no les vean la cara” señaló José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Lo anterior durante la presentación del estudio Mejorando la contratación pública en el ISSSTE para obtener mejores resultados. El documento da seguimiento al reporte que la organización internacional hizo en 2013, en el cual señaló diversas irregularidades en los procedimientos administrativos del instituto que generaban un dispendio de recursos.

Esta mañana Gurría destacó que el ISSSTE centralizó en la dirección de administración algunas de las adquisiciones y ha logrado ahorros como 260 millones de pesos en la contratación de servicios médicos integrales.

Hacen falta otras acciones como unificar los criterios de compra y precios en todas las delegaciones del instituto.

El director del ISSSTE, José Reyes Baeza reconoció el trabajo de análisis de la OCDE y se comprometió a atender sus recomendaciones, así como a observar las mejores prácticas que se dan en otros países para traerlas al instituto en beneficio de sus derechohabientes.