Desalojo en UAM Xochimilco por amenaza de bomba
28 enero, 2016
mendizábal pérez
Lamenta Mendizábal Pérez que Xavier Azuara despidiera a casi 30 trabajadores del PAN
28 enero, 2016

ISSSTE se pone al día con citas en fin de semana

issste

Por Ángeles Cruz Martínez

México, DF. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) empezó a reducir el rezago de citas médicas y cirugías, con la prestación de esos servicios en fines de semana. En 2015 ya se realizaron 443 intervenciones quirúrgicas de alrededor de mil 500 que han quedado pendientes, informó el director del organismo, José Reyes Baeza Terrazas.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el principal objetivo para lo que resta de esta administración es garantizar la continuidad del instituto. Para ello es indispensable mejorar la calidad de los servicios mediante la modernización de clínicas y hospitales y los equipos médicos.

Reconoció que en general, la infraestructura tiene una antigüedad de 25 años y existen problemas añejos que “obstruyen la visión del futuro”.

Baeza Terrazas planteó algunas de la líneas de acción a realizar de 2016 a 2018, entre ellas mejorar la eficiencia en el uso de recursos económicos y lograr este año un ahorro de 4 mil millones de pesos, así como mejorar los procesos de compra de bienes y servicios, como lo recomendó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).