Gobernador de Jalisco pide a su padre solicitar licencia para ser investigado
16 abril, 2015
embargo
Video en redes de un embargo, divide opiniones sobre actuar de policías
16 abril, 2015

IUSA gana licitación por 120 millones de dólares para entregar tabletas

IUSA gana licitación por 120 mdd para entregar tabletas en primariasEl grupo JP-IUSA ganó la licitación para venderle a la Secretaría de Educación Pública (SEP) 960 mil 40 tabletas electrónicas que repartirá a niños de quinto grado de primaria  de 15 entidades como parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

Con un costo de 124 dólares por pieza, la inversión de la Secretaría de Educación Pública será de 119 millones 044 mil 960 dólares, aproximadamente mil 813 millones de pesos, para entregar las tabletas en 9 estados: Nayarit, Tlaxcala, Quintana Roo, Zacatecas, Yucatán, Durango, Sinaloa, Hidalgo, Chihuahua, Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal. La convocatoria para la licitación de las tabletas fue difundida por la SEP a través de Compranet el 19 de febrero de 2015.

El director general de Grupo IUSA S.A. de C.V. es el empresario Carlos Peralta Quintero, quien conducía el automóvil BMW i8 a bordo del cual reapareció en la escena pública Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente, el pasado 21 de enero.

El 30 de octubre de 2014 la empresa de origen portugués JP-IK (Inspiring Knowledge) dio a conocer a través de su perfil oficial de Facebook el “reforzamiento de su presencia en México con la creación de una nueva empresa”.

De acuerdo con el reporte de prensa publicado por la empresa, el memorando firmado entre JP-IK y Grupo IUSA determina la creación de una sociedad comercial en México “dedicada al diseño e implementación de proyectos educativos con base en las nuevas tecnologías. Una oferta que permitirá equipar las aulas con ecosistemas tecnológicos integrados, aprovechando el know-how (experiencia) que JP-IK ha acumulado en sus proyectos en diferentes países”.

Según esta información, el memorando de cooperación fue firmado durante una misión empresarial que realizaron en México Paulo Portas, viceprimer ministro de Portugal, acompañados por una comitiva de 50 empresas. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en lo que va del sexenio los funcionarios han visitado el país en junio de 2013 y entre octubre y noviembre de 2014.

Con Información de 24 Horas