violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
La dieta de los 128 senadores tendrá en 2015 una ‘‘merma’’ de 100 pesos
27 febrero, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Miles de personas se unen en varios estados a manifestaciones por los 43 normalistas
27 febrero, 2015

Jaloneo en el PRD para hacerse del cargo que ayer dejó Silvano Aureoles

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Tras la salida de Silvano Aureoles de la presidencia de la Cámara de Diputados para contender por la gubernatura de Michoacán, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se inició el jaloneo para determinar quién lo sucederá en el cargo legislativo, aunque desde ahora se comenta que ‘‘el más aventajado’’ es Julio César Moreno, de la corriente Nueva Izquierda (NI).
En este contexto, el coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya, dio su aval para que el PRD mantenga dicha posición y resaltó que la legislación establece con claridad que toca a esta fuerza política presidir la Cámara hasta que concluya la actual legislatura.
De esta manera, el primer vicepresidente, Tomás Torres (PVEM) ocupará el puesto de manera provisional hasta que el sol azteca tenga su propuesta y la dé a conocer a la Junta de Coordinación Política, añadió el legislador del blanquiazul, cuyo partido ha hecho causa común con el PRD y Morena en torno a la crisis del Instituto Nacional Electoral (INE).
No obstante, el acuerdo por el que Aureoles Conejo llegó al citado cargo prevé que por ausencia definitiva del presidente de la Cámara lo sucederá el primer vicepresidente. Entre los legisladores del PRD que se mencionan para presidir San Lázaro está Julio César Moreno, quien encabeza la Comisión de Puntos Constitucionales.
También se está candidateando a Carlos Reyes Gámiz, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), y a Aleida Alavez, de Izquierda Democrática Nacional (IDN). Sin embargo, en corrillos perredistas se afirma que a Alavez se le ve con desconfianza en el grupo parlamentario del PRI y además es candidata a diputada local, por lo que no estaría bien que ocupara la presidencia de cámara.
Se prevé que este fin de semana el sol azteca defina su propuesta para que el próximo lunes la presente a la Junta de Coordinación Política. Mientras tanto, Aureoles se separó ayer de la mesa directiva una vez que quedo aprobada la iniciativa de reformas anticorrupción.
Enrique Méndez y Georgina saldierna

JSL
JSL