Suman 23 feminicidios en Morelos en lo que va del año
23 febrero, 2017
Lamenta COM fallecimiento Pedro Gato
23 febrero, 2017

Jinetes de toros desaparecieron en Guerrero: Fiscal de Morelos

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Las 10 personas reportadas como desaparecidas, entre ellas ocho jóvenes que se dedican a montar toros, habrían sido privadas de la libertad en Guerrero, dijo el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Javier Pérez Durón.

Al acudir ante diputados, como parte de las comparecencias del cuarto informe del gobernador Graco Ramírez, el fiscal respondió a pregunta del diputado del Partido Humanista, Jesús Escamilla, lo siguiente:

“Por cuanto a los desaparecidos, quiero comentarle que sí, que es un tema que está en redes, que hemos tomado las denuncias. Han desaparecido en Guerrero, no en Morelos. Estamos en coordinación con el estado de Guerrero y, bueno, por cuidar la integridad de los mismos, no puedo abundar mucho en el tema”.

Laura Quevedo Aguilar madre de El Canelo de Cuautla Aguilar, de 19 años de edad, presentó la denuncia respectiva en la agencia del ministerio público de Cuautla, el pasado lunes 20 de febrero.

Quevedo narró que a su celular, desde la mañana del pasado lunes, le llegaron mensajes donde le decían que habían asesinado a su hijo, que ya no iba a regresar, y aún así le exigían dinero para entregarle a su vástago.

El Canelo salió de Coahuixtla, Ayala, junto con otros siete jinetes más el 17 de febrero; éstos se trasladaron en una camioneta azul con placas del estado de México, al estado de Guerrero, concretamente al municipio de San Miguel Totolapan (región de la tierra caliente). En el vehículo iba un matrimonio del estado de México. Hasta el momento se desconoce el paradero de las 10 personas.

Fuentes de la Fiscalía General del estado reportaron que en la fiscalía de la región oriente (Cuautla) se han presentado hasta 5 denuncias por desaparición de personas, relacionadas con este caso.

Los jóvenes desaparecidos son de los municipios de Ayala, Cuautla, y otros de los altos de Morelos.

Otras denuncias por la desaparición de estas diez personas, aseguraron las fuentes oficiales de la FGE, se presentaron en la Fiscalía del estado de Guerrero.