Recibirán EU y Europa el 2016 entre fuerte seguridad
30 diciembre, 2015
Cifras y datos de un sector de la población que se niega a ser invisible
30 diciembre, 2015

José Luiz Barraza, único candidato independiente en Chihuahua

Por Miroslava Breach Velducea, corresponsal

Chihuahua, Chih. A un día de concluir el plazo legal, únicamente el empresario José Luis Barraza González presentó solicitud para el registro de candidatura independiente al gobierno del estado.

El Instituto o Estatal Electoral del Estado (IEE), informó que el 31 de diciembre, mantendrá una guardia especial hasta las doce de la noche, hora en la que concluye el plazo legal para el registro de candidaturas independientes, y el día 6 de enero se dará a conocer sí los aspirantes cumplieron con los requisitos para ostentar la precandidatura.

Una vez con la aprobación, el o los aspirantes deberán reunir 75 mil 853 firmas de apoyo de ciudadanos, equivalente al 3 por ciento del padrón electoral, identificados con su credencial de elector, dispersos en los 67 municipios de la entidad y en cada uno de ello deberán representar el 2 por ciento del padrón electotal corresponiente, hasta sumar el 3 por ciento en todo el territorio estatal., para estar en condiciones de competir en la elección constitucional del 5 de junio, que por primera vez incluye la figura de abanderados independientes a puestos de elección popular.

De acuerdo a la ley electoral del estado, los candidatos independientes al gobierno del estado deberán contar con recursos económicos de procedencia privada para financiar la campaña, sin rebasar los 8 millones 556 mil pesos, establecidos como tope de gasto durante los 2 meses de proselitismo.