facebook
Admite Austria demanda contra Facebook
21 octubre, 2015
MAS
En Cataluña, detienen a 8 del partido de Mas por “corrupción”
21 octubre, 2015

Jóvenes linchados en Puebla no eran estudiantes de universidad en Hidalgo

jóvenes

Habitantes de Ajalpan, Puebla, lincharon a dos jóvenes y quemaron una camioneta frente a la comandancia municipal. Foto Afp/ Saúl Muñoz

Por Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Pachuca, Hgo. La Universidad Tecnológica del Valle de Tulancingo (UTVT) informó que los dos jóvenes linchados en Ajalpan, Puebla, no eran estudiantes de esa institución, como difundieron algunas versiones.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Publica de Hidalgo, las matrículas de las credenciales presuntamente de la UTVT y con las que se identificaron los hermanos José Abraham Copado Molina, de 25 años de edad, y Rey David Copado Molina, de 35 años, no están registradas en esa institución.

La dependencia señaló que se trata de credenciales falsas y deslindó a la Universidad Tecnológica del Valle de Tulancingo de las actividades que los encuestadores realizaban en Ajalpan y del uso que hacían de las identificaciones.

El lunes los dos jóvenes fueron linchados luego de ser confundidos como secuestradores de niños; aunque habían sido detenidos y llevados a la comandancia de policía de Ajalpan, una enardecida turba que destrozó la comandancia, sacó de ahí a los jóvenes, los torturó y tras rociarlos con gasolina les prendió fuego.

Gustavo Lara Torres, presidente de Ajalpa, informó que los dos jóvenes se encontraban realizando encuestas para la empresa Marketing Research and Services, de la ciudad de México.