Propone Obama salida de Cuba de la lista de “países terroristas”
14 abril, 2015
Portal estadunidense advierte de presencia del Estado Islámico en Ciudad Juárez
14 abril, 2015

Juez ordena a MVS negociar con Carmen Aristegui; también anula su “línea editorial”

protesta aristegui

Afuera de las instalaciones de MVS manifestantes pegaron un listado con firmas en demanda de la reinstalacion de Carmen Aristegui, el 16 Marzo pasado. Foto: Carlos Ramos Mamahua

México, DF. A casi un mes de que MVS disolviera unilateralmente el contrato que mantenía con la periodista Carmen Aristegui, el juez federal Fernando Silva, hijo del ministro Juan N. Silva Meza, ordenó a la empresa de los Vargas sentarse a negociar con la comunicadora con la intervención de un conciliador imparcial, con la finalidad de que busquen un acuerdo que permita reanudar la transmisión del noticiero radiofónico que conducía la comunicadora, dado que en los lineamientos de dicho contrato existían varias cláusulas que advertían sobre los pasos a seguir en caso de un enfrentamiento entre la empresa y su ex empleada, y que no fueron seguidos por la compañía difusora cuando trató de dictar nuevas reglas para controlar por completo los contenidos de sus espacios noticiosos, aplicando un formato semejante a los utilizados en Televisa y TV Azteca, con presidentes de noticias dictando líneas editoriales específicas a sus reporteros..

La suspensión provisional, dictada en el juicio de amparo 672/2015 promovido por la propia Aristegui, ordena que se dejen de aplicar en un plazo de 24 horas los lineamientos que la empresa MVS impuso recientemente a sus conductores. “Se advierte preliminarmente que se pone en riesgo lo estipulado en el contrato y además sus efectos pueden generar un efecto inhibidor en la libertad de expresión”, expuso el juez.

El titular del juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, advirtió en su suspensión que si MVS no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia incidental del juicio (que se efectuará el próximo 27 de abril), resolverá directamente si procede ordenar que se reanude la transmisión” del noticiero de la conductora.

JSL
JSL