Expulsan a diputado local de Morena
7 marzo, 2017
Magna sube 2 centavos, Premium 1 y Diésel 3 centavos, informó la CRE
7 marzo, 2017

La Antad pide a Peña castigo para saqueos durante protestas antigasolinazo

El Presidente inauguró la Expo Antad, en Guadalajara, Jalisco. Foto Cuartoscuro

Rosa Elvira Vargas, enviada

Guadalajara, Jal. Para mantener los ritmos de inversión en el país, se requieren libertad económica, seguridad, y en el ámbito gubernamental, honestidad y menos trámites burocráticos, demandó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, fueron enfáticos en demandar se procese y castigue a quienes en enero, a raíz del aumento en el precio de las gasolinas, cometieron saqueos en comercios de varias partes del país, ”y que causaron daños por miles de millones de pesos” a sus propietarios. Y ahí mismo lamentó que en esos episodios de irrupción masiva a sus establecimientos, ”algunas autoridades no le dieron la cara a los acontecimientos”.

Con una participación en la economía nacional del 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 825 mil empleos directos, los también conocidos como comerciantes en detalle indicaron, a través de su presidente Vicente Yáñez Solloa pidió también que la mejora regulatoria para las inversiones se convierta en política de Estado pues a la fecha hay licencias cuya adquisición puede demorar entre un día y año y medio.

La eliminación y simplificación de trámites, aseguró, dará un vigoroso impulso a la inversión.
De manera enfática, el presidente de la Antad respaldó el llamado a la unidad nacional del presidente Enrique Peña Nieto, la cual debe acompañarse, dijo, de acciones específicas y no sólo con discursos.
”Su llamado a la unidad merece respuestas inmediatas, prontas y efectiva”. Debe obligar también a una tarea compartida, pues de esa manera México será capaz de hacer frente a sus dificultades.

Resaltó la participación real, sostenida y creciente de esa asociación en la economía del país. Sus establecimientos atienden diariamente a 22 millones de clientes y en este sexenio sumarán una inversión superior a los 15 mil millones de dólares.