mexicano
Rechaza SRE exoneración de agentes estadounidenses involucrados en la muerte de un mexicano
6 noviembre, 2015
INE
INE quitan por segunda vez registro al PT
7 noviembre, 2015

La compra del voto es mi preocupación principal hacia 2018, dice López Obrador

Peña

Mónica Camacho

Puebla, Pue.

La compra del voto es mi preocupación principal hacia la elección presidencial de 2018, informó Andrés Manuel López Obrador en una gira de trabajo por Puebla, donde hizo un llamado a la población a no ceder ante esa práctica.

El líder del partido Morena, quien ratificó su interés en competir por el Poder Ejecutivo federal, advirtió que la compra de conciencias será utilizada de nueva cuenta en las elecciones locales que se celebrarán el próximo año para renovar las gubernaturas de 12 entidades federativas del país.

Aseguró que en estados como Puebla, el partido de izquierda que fundó se encuentra bien posicionado para ganar la titularidad del Poder Ejecutivo.

Ahorita la mayoría de la gente está con nosotros, pero a mí lo que me preocupa es que va a venir el ramalazo de dinero, ¿va a aguantar la gente?, preguntó a militantes y simpatizantes en el zócalo de Nopalucan, municipio que se localiza en la zona centro del estado.

Manipulación mediática

“No me preocupa ya la manipulación de los medios de información, que digan que (…) soy muy terco (…) que soy un peligro para México, ya eso quedó demostrado que no funciona, lo que me preocupa más es la compra del voto”, enfatizó.

Acusó que PRI y PAN han permitido el aumento de la pobreza para aprovechar la necesidad de la gente en época de elecciones, razón por la cual hizo un llamado a las clases populares a rebelarse contra ese sistema.