imes
IMES contribuye a la disminución de la mortalidad materna
15 Agosto, 2015
Cotopaxi
Desalojan poblados cercanos a volcán Cotopaxi en Ecuador
15 Agosto, 2015

La CROC se suma a la ‘cargada’; respalda a Beltrones

Beltrones

El candidato a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, durante una reunión con priístas ayer. Foto Guillermo Sologuren

Beltrones


El candidato a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, durante una reunión con priístas ayer. Foto Guillermo Sologuren

Por Roberto Garduño

México, DF. Manlio Fabio Beltrones sumó el respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) comprometiéndose a apoyar las reformas que conlleven competitividad, mayor número de empleos y mejores salarios.

En la vieja casona de Donceles 28, sede primera de la Unión de Empleados de Restaurantes, Cantinas, Hoteles y Similares, miles de trabajadores se concentraron para ofrecer el respaldo a la fórmula que integran Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy a la dirigencia nacional del PRI.

El espacio resultó insuficiente para las mujeres y hombres que forman parte de la CROC, y fueron convocados por sus dirigentes, para acompañar a los precandidatos a la presidencia priísta. Sobre la calle entre Xicoténcatl y Bolívar se montaron dos pantallas gigantes y sillería para escuchar y observar a través de circuito cerrado el acto de respaldo que se desarrollaba en el auditorio de la sede croquista.

Al interior, el político sonorense abordó diversos ángulos de las llamadas reformas estructurales. En torno a la educativa, demandó que continúe la evaluación a los integrantes del magisterio para que impartan educación de calidad:

“Son cuatro evaluaciones y si no dan el ancho que se vayan”, expuso.

El mensaje que recibió más aplausos y vítores giró en torno a la reforma energética. Beltrones consideró que es muy claro el objetivo que persigue el cambio constitucional en materia energética.

“Que México sea más competitivo, que se generen mucho más empleos para los mexicanos. No es una reforma en sí misma, es una reforma para los trabajadores. Es un paquete de modificaciones para la gente. El objeto es que suene el dinero en los bolsillos de la gente”.

Por la mañana, Beltrones y Monroy se reunieron con la agrupación Unidad Revolucionaria, que encabeza Humberto Roque Villanueva, misma que le garantizó su respaldo con el objetivo de acceder a la presidencia priísta.

Precisamente pasado mañana, a las 12 con 30 minutos, se prevé el registro de la fórmula Manlio Fabio Beltrones-Carolina Monroy. El acto se desarrollará en la explanada principal de la sede del PRI.