Araceli Ríos
Araceli Ríos, la investigadora que optimizó las celdas solares
13 agosto, 2015
empleo
Sube el empleo en SLP: IMSS
13 agosto, 2015

La cultura hacker en México

hacker

hackerMéxico, DF. 13 de agosto de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-La filosofía de la cultura hacker pretende usar los métodos informáticos de programación para el desarrollo de soluciones que tengan un impacto en la sociedad, según la definen expertos de diferentes ramos en la programación computacional.

“Es la cultura de crear cosas, probarlas y reinventarlas, me parece genial el desarrollo con base en la creatividad e innovación”, expresó la directora de alianzas estratégicas de Facebook en Latinoamérica, Laura González-Estéfani.

La cultura hacker ha tenido un gran auge a nivel mundial en los últimos años, según reconoció la ejecutiva de Facebook. Por ello la empresa estadounidense realizó el FbStart un encuentro creativo donde desarrolladores mexicanos realizaron una aplicación en solo 24 horas.

En el evento, realizado en el TelmexHub como parte de las actividades de la Aldea Digital 2015, resultaron ganadoras las aplicaciones Petly y Flirty que buscan a través de Facebook crear otro tipo de beneficios para los usuarios.