Dilma
Dinero: Los senadores más caros del mundo
27 noviembre, 2015
reforma energética
México SA: Petróleo y minería
27 noviembre, 2015

La Fepade violó el principio de presunción de inocencia en el caso de Escobar: PVEM

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alberto Puente, salió ayer en el Senado en defensa de su compañero Arturo Escobar, y acusó que “no se le respetó la presunción de inocencia” en la investigación que le sigue la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
El también coordinador de los senadores del Verde subrayó que la Fepade hizo pública y expuso a los medios de comunicación “información que debió haber sido resguardada, como parte de una investigación activa”.
Puente, acompañado de Jesús Sesma, coordinador de los diputados del PVEM, sostuvo que “Escobar es inocente de todas las acusaciones” que se le imputan, e insistió que “tiene derecho a un debido proceso que en este caso no se le ha respetado”.
El senador consideró absurdo el comunicado que dio a conocer ayer la Fepade, “donde menciona que es relativo a proveedores no autorizados por la autoridad administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE); en este caso no son varios proveedores, es uno de servicios al que se hace referencia. Este proveedor fue dado de alta el 3 de marzo de 2015, lo que se puede constatar en la página del INE”.
Puente aseveró en conferencia de prensa: “estamos seguros y en conocimiento de que Arturo Escobar proporcionará toda la información que se le requiera”.
Subrayó que su compañero de partido “ha sido un hombre clave para las reformas legislativas que se han aprobado y es un defensor del estado de derecho. Dio como ejemplo su separación de manera inmediata del cargo para afrontar esta situación sin ventaja alguna”.
Al ser cuestionado respecto de cómo atenderán esta situación, dijo “que la defensa la tiene que enfrentar Arturo Escobar como ciudadano, por eso le manifestamos a nombre del Comité Ejecutivo Nacional nuestro respaldo absoluto”.
–¿Procede el juicio contra él?
–Hemos señalado que se ha violado el principio de presunción de inocencia. Él dará una respuesta jurídica.

JSL
JSL