beltrones
Acusa Beltrones a AMLO y Anaya de usar tiempos en radio y tv
12 noviembre, 2015
Lisiado por tortura de policías de Cancún, 32 meses preso
12 noviembre, 2015

La medalla, homenaje a empresarios, dice Bailleres

medalla

Por Andrea Becerril

México, DF. En sesión solemne, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el Senado de la República otorgó la medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Bailleres, uno de los hombres más ricos del país, quien desde la tribuna senatorial reiteró su “compromiso más demente con México”.

En un salón de sesiones de la vieja casona de Xicoténcatl, con todo el gabinete presidencial y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Bailleres sostuvo “seguiré dedicando cada minuto de mi quehacer personal y profesional para contribuir, en la medida de mis posibilidades, al engrandecimiento de nuestro querido México”.

La clase política y empresarial ahí reunida ovacionó al dueño de minas, aseguradoras, tiendas, de un imperio que, según destacó el senador priísta Roberto Albores Guillén, da empleo a más de 150 mil familias.

En su discurso, Bailleres expresó que agradecía “emocionado y con el corazón en la mano ese galardón, por el que se rinde reconocimiento a la labor empresarial.

“Entiendo que en esta ocasión el Senado reconoce a los mexicanos que generan riqueza, empleos y contribuciones para el erario público, a quienes buscan fortalecer a nuestra patria”.

El empresario sostuvo también que si Belisario Domínguez viviera reconocería los avances logrados en los últimos 20 años.

Mencionó que seguramente celebraría que la tasa de mortalidad ha disminuido en dos terceras partes y que el acceso a la educación secundaria pasó de 57 a 88 años y que, en lo político, “hemos avanzado en la construcción de una democracia”.

Añadió que don Belisario Domínguez también haría un reclamo por todas las carencias e injusticias lacerantes que aún aquejan a la nación, entre ellas la pobreza, la violencia, la corrupción y la debilidad del Estado.

El empresario, uno de los cuatro más ricos de México, expresó en su intervención que está seguro de que México será pronto un país desarrollado, y aunque para ello se requieran 20 o 50 años “para el devenir histórico de una nación no es nada”.

Felicitó luego al presidente Peña Nieto por las “reformas trascendentales” que ha emprendido y que, sostuvo, aceleraran el desarrollo económico y social de México.

A la ceremonia faltaron una buena parte de senadores de todas las fuerzas políticas, especialmente del PAN, PRD y PT.

Decidieron no asistir en protesta por haber otorgado la medalla al empresario, el corodinador petista, Manuel Bartlett, y toda su bancada, los perredistas Dolores Padierna, Alejandro Encinas y el panista Javier Corral Jurado.