Abusos contra niños migrantes enviados a hogares en EU
26 enero, 2016
Bailarines e INBA logran acuerdo laboral
26 enero, 2016

La PGR no pudo notificar a Kate del Castillo

Venta en Tepito de camisetas con imagen de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Foto Reuters

Por Alfredo Méndez

La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo notificar personalmente a Kate del Castillo del citatorio que tenía para este lunes en el consulado de México en Los Ángeles, California, por lo que serán las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos las encargadas de ubicar a la actriz en el vecino país, confirmaron a La Jornada funcionarios mexicanos.

A la protagonista de la serie La reina del sur se le requiere en calidad de testigo en una averiguación previa abierta contra Joaquín El Chapo Guzmán Loera por lavado de dinero.

Funcionarios de la PGR dijeron que la indagatoria incluye el rastreo de varias cuentas bancarias por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre las cuales estarían los movimientos financieros de Kate del Castillo.

De su lado, la empresa Tequila Honor LLC aseguró que la actriz sólo es imagen de la marca Honor del Castillo y no su propietaria, luego de que autoridades mexicanas dijeron que indagan si Kate recibió financiamiento de Guzmán Loera para producir la bebida.

‘‘Tequila Honor LLC no ha sido llamado a declarar y tiene la intención de cooperar con las autoridades, según sea necesario’’, señaló la compañía en un comunicado. En el breve boletín, la empresa tequilera sostiene que el financiamiento proviene de un grupo de expertos en desarrollo de marca encabezado por René Valdez, director ejecutivo de la compañía.

‘‘Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto como la imagen de la marca, debido a su espíritu independiente y su amor por el tequila. Además, la actriz trabajó con su proveedor de tequila, la empresa de la familia Vivanco con sede en Arandas, Jalisco.’’

Venta en Tepito de camisetas con imagen de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Foto Reuters

Venta en Tepito de camisetas con imagen de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Foto Reuters