MVS
Tribunal prorroga uso de banda 2.5 a MVS
18 septiembre, 2015
sifide Marketing para Pymes servicio al cliente Sifide financiamiento microcréditos
Ofrece SIFIDE bolsa de 30 mdp para proyectos productivos
18 septiembre, 2015

La próxima semana podrían trasladar de Egipto cuerpos de mexicanos: Peña

Egipto

Llegada a la ciudad de México de los seis mexicanos heridos en Egipto. Foto Carlos Ramos Mamahua

Egipto

Llegada a la ciudad de México de los seis mexicanos heridos en Egipto. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Rosa Elvira Vargas

México, DF. Durante una hora y media el presidente Enrique Peña Nieto conversó y conoció de primera mano lo ocurrido el 13 de septiembre con los turistas mexicanos que fueron atacados en Egipto.

En el Instituto Nacional de Rehabilitación el mandatario conversó con los seis mexicanos heridos y más tarde en un mensaje a los medios de comunicación informó que probablemente la próxima semana llegarán a México los cuerpos de los ocho connacionales que fallecieron en el ataque.

Además, el mandatario insistió en que el gobierno de México mantiene la exigencia a nivel del derecho internacional para que el gobierno de Egipto responda ante este ataque inédito para un grupo de mexicanos. Y manifestó también que acompañará la exigencia de las víctimas para el resarcimiento de los daños.

Del mismo modo aseguró que el gobierno de la república mantendrá la atención médica a los seis heridos a los cuales dijo, vio en condiciones delicadas pero estables, algunos con quemaduras y otros a los que habrá que someter a cirugía.

El mandatario, acompañado de las titulares de Salud, Mercedes Juan y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, estuvo también con las autoridades de ese instituto en un mensaje donde dijo haber conocido de primera mano por el relato de los heridos de cómo ocurrieron los hechos del 13 de septiembre en el desierto occidental de Egipto.