desaparición
Confirma el Ejecutivo: 100 años de cárcel por desaparición forzada
15 octubre, 2015
cigarros
Estudian impacto de los cigarros electrónicos en adolescentes mexicanos
15 octubre, 2015

La próxima semana, reunión con expertos: PGR

pgr

La senadora Angélica de la Peña, Eber Omar Betanzos y el consultor Carlos Ríos, durante el tercer día de las audiencias públicas para la dictaminación de la Ley de Desaparición Forzada. Foto Roberto García Ortiz

Por Víctor Ballinas y Andrea Becerril

México, DF. El subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), Eder Omar Betanzos Torres, adelantó que la próxima semana se reunirán con los expertos internacionales de cinco países, incluido el español José Torero, quienes realizarán un tercer peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, para determinar si se incineró ahí o no a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Entrevistado en el Senado, antes de participar en tercer día de las audiencias públicas para la dictaminación de la Ley de Desaparición Forzada, el funcionario manifestó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) aún no le envía el expediente del caso Iguala.

Betanzos Torres aseveró que la próxima semana se reunirá con los expertos de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y México que fueron convocados por la titular de la PGR, Arely Gómez, quienes podrán presentar a otros especialistas que coadyuvarán con ellos para realizar el tercer peritaje.

No obstante, sostuvo que aún no hay una fecha precisa para llevar a cabo este nuevo peritaje ya que primero se tiene que acordar con el grupo colegiado que los realizará. Aseguró que en esta reunión con los expertos no participarán los padres de los estuidiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.