EI
El EI ejecutó a cerca de 100 personas en un mes en Siria, dice ONG
30 agosto, 2015
policía
Policía austriaca cree que refugiados en camión murieron asfixiados
30 agosto, 2015

La regeneración del PAN se logrará unidos: Anaya

Anaya

Ricardo Anaya, presidente electo del Partido Acción Nacional, retratado ayer. Foto María Meléndrez Parada

México, DF. La regeneración del PAN “va en serio y la vamos a lograr unidos”, señaló el líder nacional del blanquiazul. Aseveró que queremos presentarnos como la mejor opción política para los mexicanos, y volver a ganar la Presidencia de la República en el 2018.

En un comunicado, presentó un balance de los primeros días como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en el que destacó que comenzó la regeneración del partido “en un marco de unidad, apertura e inclusión, a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos.

Agregó que ante la crisis por la que atraviesa el país, el PAN debe ser la alternativa de cambio para los ciudadanos, “la única manera de lograrlo es con un partido renovado, fresco y con propuestas de solución a los grandes problemas”.

En la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario ya cuenta con un Coordinador, Marko Cortés Mendoza, y con una agenda legislativa clara, en la que destaca la discusión del paquete económico 2016, que será crucial para la vida del país.

Mencionó que hubo consenso entre los senadores del PAN, a fin de proponer a Roberto Gil Zuarth como el próximo Presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Además dijo que el Consejo Nacional eligió “casi por unanimidad” a los miembros de la Comisión Permanente, órgano fundamental para la deliberación de los temas más relevantes, tanto para la vida interna del PAN como para los asuntos que impactan al país. En su integración “se cumplieron criterios de inclusión, apertura y pluralidad, lo cual fortalece al partido en su toma de decisiones”.

Anaya Cortés también se refirió a que el PAN cuenta con una Comisión Especial Anticorrupción, aprobada por unanimidad en el Consejo Nacional, cuya tarea será atender las acusaciones por actos de corrupción presuntamente cometidos por miembros del partido.