griego
Encendido rechazo en Parlamento griego al ajuste
23 Junio, 2015
walmart
Inbursa concreta compra de Banco Walmart
23 Junio, 2015

La rendición de cuentas es “a fondo”: Peña Nieto

Peña
Peña

Instalación del consejo del Sistema Nacional de Transparencia en el WTC de la ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez

Por Rosa Elvira Vargas y Alonso Urritia

México, DF. Con la creación del Sistema Nacional de Transparencia y los nuevos mecanismos de combate a la corrupción, “estamos domando” a la condición humana para llevarla por nuevos caminos, parámetros, controles y paradigmas, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el acto donde se instaló el Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, el mandatario dijo que a riesgo de darle material “a más de un caricaturista “, está convencido de la influencia de esos nuevos mecanismos sobre la condición humana.

Frente a representantes de órganos de transparencia, líderes de partidos políticos, legisladores y de la sociedad civil, Peña Nieto dijo que la transformación nacional a favor de la información, la rendición de cuentas y la eficacia en el ejercicio del gasto público “es en serio, a fondo e integral”.

Dijo que el gobierno tiene la firme convicción de sumarse al esfuerzo colectivo de avanzar en favor de la trans‎parencia y de un combate efectivo y real a la corrupción.

Admitió, sin embargo, que esto no ocurrirá de la noche a la mañana o como producto de discursos, sino de una efectiva y real participación de quienes tienen responsabilidades públicas.