violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Llegaron los reyes de España
29 junio, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
En agosto, relevo en la dirigencia priísta
29 junio, 2015

La SCJN ‘‘trata a los maestros como delincuentes’’, señala López Obrador

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Elio Henríquez

San Cristóbal de Las Casas, Chis.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de avalar la evaluación docente ‘‘es tratar a los maestros como delincuentes, es no darles ninguna oportunidad’’, pues ‘‘si alguien no está apto para una evaluación y tiene deseos de superarse tiene derecho a una oportunidad, pero no a perder su trabajo; eso es totalmente violatorio de los derechos humanos’’.
Opinó que los maestros ‘‘deben replantearse su estrategia de lucha, porque han estado confiando demasiado en el régimen. Aparentemente son muy radicales, pero negocian’’ con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, ‘‘que es un corrupto, trácala, falso y los ha engañado muchas veces’’.
Dijo que ‘‘es algo similar a lo que sucedió con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuyos dirigentes confiaron en (el entonces presidente Felipe) Calderón y les dieron palo. Los trataron de manera injusta y ahora sucede algo igual; hasta la decisión de no votar le ayudó al régimen y aparentemente son los radicales. No, eso es conservadurismo. No son radicales, son conservadores los que están apostando a que la gente no participe con el supuesto de que todos somos iguales, pero no, Morena es el único partido que defiende al magisterio’’.
Señaló que en Michoacán los maestros apoyaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) ‘‘para que quedara un corrupto en la gubernatura’’, Silvano Aureoles Conejo, ‘‘y en Guerrero fue peor, porque no participaron’’, y ahí se impuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
López Obrador fue entrevistado en esta ciudad, en su cuarto y último día de gira por el estado de Chiapas para apoyar a los candidatos de Morena que participarán en las elecciones municipales y legislativas estatales del 19 de julio próximo.
Sobre la resolución de la SCJN, dijo que los dirigentes de los maestros ‘‘se reúnen mucho’’ con Miranda Nava y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ‘‘y los engañan. Y eso pasó con el SME, y no es que sean mafiosos o sinvergüenzas, sino que confían en estos corruptos y al final le ayudan al régimen’’.
Sostuvo que ‘‘vamos a estar siempre apoyando a los maestros y Morena estará permanentemente demandando que se cancele la llamada reforma educativa, al igual que la laboral, la energética y fiscal, pero hay que ver qué es lo que está detrás de estas actitudes o cuando menos debatirlo’’.
Manifestó que ‘‘resulta que (los maestros) sí toman los acuerdos en asambleas, pero se toman a las dos o tres horas, cuando ya son muy pocos los que resuelven, los supuestamente radicales. ¿Qué no hay infiltrados ahí? Al gobierno le conviene que la gente no vaya a votar. ¿Qué no acaso la mafia del poder organizó un partido México-Brasil el día de las elecciones para que la gente no fuera a votar?’’

JSL
JSL