violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Al gobierno de Peña Nieto ‘‘le quedaron grandes’’ las reformas: Marko Cortés
2 Septiembre, 2015
Dilma
Dinero: Agrega Peña Nieto 2 billones a la deuda
2 Septiembre, 2015

La sociedad, desilusionada y sin alternativas, afirma PRD

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Al fijar la posición del PRD ante el tercer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el diputado Francisco Martínez Neri destacó que la pobreza, la corrupción y la inseguridad están presentes en la vida cotidiana, y sostuvo que “debemos señalar que los políticos no hemos estado a la altura de las circunstancias y hemos dejado de escuchar las demandas de los verdaderos soberanos del país”.
La sociedad está “desilusionada de los resultados del gobierno, pero no encuentra alternativas distintas y claras para salir adelante. En el PRD hemos tomado nota y aprendido una gran lección. Ahora estamos obligados a rectificar”, apuntó.
En sesión de Congreso General, al inicio de la 63 Legislatura, subrayó que ante la incapacidad del gobierno de dar buenos resultados, el PRD, “desde la oposición, se compromete, con mayores bríos, a trabajar en beneficio de los mexicanos”.
Ante diputados y senadores, Martínez Neri subrayó: “seremos una oposición crítica y constructora de alternativas; no caeremos en provocaciones ni en violencia, pero sostenemos que el país no merece que lo lleven por el mismo rumbo y asumimos que el objetivo político para las izquierdas es modificar el actual modelo de desarrollo”.
Afirmó que el grupo parlamentario del PRD ofrece “su compromiso con la gente que vive en condiciones de desigualdad y su esfuerzo legislativo para que todas las personas puedan hacer efectivos y exigibles sus derechos fundamentales: sus derechos de libertad, sus derechos políticos y sus derechos económicos y sociales”.
El perredista destacó que “este acto republicano debiera expresar el diálogo de los poderes, pero justo cuando más hace falta debatir el rumbo del país, el gobierno federal, en lugar de venir a rendir cuentas del estado que guarda la nación, prefiere atrincherarse en las campañas mediáticas”.
Al haber perdido su credibilidad política, “sólo les queda la ficción para la selfie y gastar los recursos del pueblo en anuncios en televisión”, destacó.
Martínez Neri sostuvo que “este gobierno ha sumido a México en una crisis política, económica, social y, sobre todo, moral. A los mexicanos nos agobia la corrupción, nos lacera la pobreza y la desigualdad, nos atemoriza la inseguridad. Urge entonces una profunda transformación en el país”.
El perredista señaló que “el país espera que actuemos como legisladores dignos, que superemos la imagen del diputado sumiso que justifica al gobierno en vez de estar al lado de la sociedad. Es cierto que existe el riesgo de que una mayoría se imponga, presa de un delirante continuismo, distante y contrario al sentir de los ciudadanos, e impida que se den los cambios”, por eso “insistiremos en ser escuchados, en hacer valer el pluralismo, en ser representantes y defensores del pueblo”.

JSL
JSL