calolo
En la Huasteca, inicia “Calolo” su carrera por la gubernatura
7 marzo, 2015
Celebran 80 años de un hito: la Galería de Arte Mexicano
7 marzo, 2015

‘La Tuta’ se reserva su derecho a declarar en segundo proceso penal

'La Tuta' se reserva su derecho a declarar en segundo proceso penal

Presentación a los medios de Servando Gómez Martínez, La Tuta, el pasado 27 de febrero. Foto Alfredo Domínguez

México, DF. Servando Gómez Martínez, La Tuta, se reservó su derecho a rendir declaración preparatoria dentro del segundo proceso penal que se le instruyó por el delito de delincuencia organizada. Igual que aconteció en la primera acusación, el líder de Los caballeros templarios pidió la ampliación del término para que se determine su situación jurídica.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, informó que dentro de la causa penal 19/2014, desahogó la diligencia de declaración preparatoria de Servando Gómez Martínez.

“El inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para que la autoridad jurisdiccional defina su situación jurídica. Dicho plazo vence el próximo jueves 12 de marzo, a las 11:00 horas”.

Gómez Martínez fue detenido el pasado 28 de febrero en la ciudad de Morelia, Michoacán, y aún están pendientes de cumplimentarse en su contra seis órdenes de aprehensión.