casa de empeños tres sujetos robo violación robo pastelería bicicleta
Detienen a dos mujeres por impedir detención de un sujeto acusado de violación
21 septiembre, 2015
clembuterol
Reportan 11 personas intoxicadas con clembuterol en Aguascalientes
21 septiembre, 2015

La verdad debe llegar a padres de los 43 normalistas: obispos

autopsia

Por Matilde Pérez

México, DF. Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco seguiremos insistiendo en que las autoridades respondan con la verdad a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y que los culpables sean juzgados apegados a la ley, apuntó  Carlos Garfias arzobispo de Acapulco.

Para conocer la verdad de lo que pasó en Ayotzinapa en septiembre del año pasado hay que volver a retomar las investigaciones. Las autoridades hablan de 110 involucrados en la desaparición de los estudiantes pero eso debe comprobarse, asentó.

Luego de la firma de un convenio entre la Conferencia del Episcopado Mexicano y el director general de la oficina económica y cultural de Taipei en México, Carlos S.C. Liao, para impulsar seis Centros Juveniles con Enfoque de Construcción de Paz en Acapulco para apoyar a poco más de 700 jóvenes adolescentes para su inserción laboral o escolar, el arzobispo de Acapulco especificó que la iglesia desde hace cinco años pugna por la paz en el país. “Seguiremos en el esfuerzo y empeño de ello, queremos hacerlo en vinculación con la sociedad y con las instituciones”.

Destacó que también se mantiene un vínculo con los padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como con las víctimas de la violencia. “La Iglesia ofrece el perdón y la reconciliación”.

Comentó que viajó a Cuba para participar en la vista del Papa Francisco a Cuba, a quien le entregó una carta en la que le informó que los obispos mexicanos están empeñados en la construcción de la paz a través de la oración, el acompañamiento a las víctimas de la violencia a través de Centros de Escucha que ofrecen ayuda espiritual, sicológica y jurídica y que se están transformando en Centros de Perdón y Reconciliación; creación de seis centros de jóvenes por la paz en Acapulco; campaña permanente para difundir la paz, y en un impulso al diálogo social para crear una plataforma de encuentro entre la ciudadanía, organizaciones e instituciones sociales y autoridades en la construcción de la paz.