Puebla asume seguridad en Ciudad Serdán
21 junio, 2018
Melania visita centro de menores migrantes en Texas
21 junio, 2018

La violencia se trasladó al ámbito electoral: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que además de cuidar a los candidatos, es necesario cuidar a los ciudadanos para que puedan salir a votar. Foto: @HectorAstudillo

Dennis A. García

Acapulco, Gro. La delincuencia está valentonada y con gran facilidad se mete y le quita la vida al candidato que cree que no le va a servir, advirtió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado luego de inaugurar la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, junto con el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, el mandatario comentó que ya había advertido desde el año pasado a sus homólogos de la violencia en el proceso electoral en varios estados.

“La violencia se trasladó al ámbito electoral, mi preocupación era Guerrero pero creo que me quedé corto porque la situación de violencia en el ámbito electoral se presenta en varios estados”, comentó.

Astudillo Flores mencionó que además de cuidar a los candidatos, es necesario cuidar a los ciudadanos para que puedan salir a votar y tengan la certeza que hay un operativo desplegado para poder sufragar.

Además, agregó que en Guerrero, se cuenta con un despliegue para la custodia de la papelera electoral en 28 distritos en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y la Policía Federal, en coordinación con las autoridades estatales.

JSL
JSL