homicidio el caliente pandilleros escalerillas esposo daños a un vehículo
Detienen a cuatro jóvenes que trabajaban en un antro y asaltaron a clientes
9 julio, 2015
muñoz
Obra en Muñoz, hundimientos, atropellamientos y no ha agilizado el tránsito vehícular: Junta de vecinos
9 julio, 2015

Lamenta Toledo ausencia de Cué en ciclo sobre proyecto en Cerro del Fortín

Toledo

Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. Este jueves dio inicio el ciclo de conferencias Centro de Convenciones: un proyecto, tres propuestas, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (Maco); sin embargo, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), José Zorrilla de San Martín Diego, no ha contestado a la invitación hecha por el pintor Francisco Toledo, fundador del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax).

El artista plástico, promotor de esta actividad, refirió que es lamentable que hasta el momento ni el titular de la Styde ni el gobernador Gabino Cué, haya respondido a la invitación, pese a que en declaraciones emitidas a los medios de comunicación aseguraron que existe la disposición para presentar el proyecto del Cerro del Fortín.

El arquitecto Armando Chávez presentó el proyecto Centro de convenciones y de exposiciones, creado en agosto del 2009 y que se propuso fuera construido en la zona del aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, que es de 5 hectáreas y media, además tendrá un cupo de hasta 2 mil 500 personas, mientras que el propuesto por el gobierno estatal es tan solo de mil 500.