México rezagado en cuidados paliativos pediátricos: Gregorio Zúñiga Villanueva
17 octubre, 2015
medico
Universidades apoyan los programas ‘Médico y Abogado en tu casa’
17 octubre, 2015

Lanzan misil a cuartel policial en Coahuila

Nacional

Piedras Negras, Coah. Desconocidos lanzaron desde una camioneta un misil a las instalaciones de cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate) de la Comisión Estatal de Seguridad, y las autoridades de Coahuila creen que se trató de una venganza por varios decomisos de droga y armamento y la detención de traficantes. El ataque ocurrió en los primeros minutos de este sábado.

El secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dijo que el artefacto explosivo cayó en un patio del cuartel pero no alcanzó a detonar. Elementos del Ejército Mexicano aseguraron y colaboran con las investigaciones.

“Es producto de todas las detenciones que se han hecho al norte del estado; de una detención importante, con un cargamento de cristal hace algunos días, pensamos que se trata de eso. También hemos detenido secuestradores y el armamento que se les recogió”, dijo en breve entrevista al terminar en Saltillo una reunión de evaluación sobre temas de seguridad.

“(El misil) lo aventaron de una camioneta Yukon negra, la cual andamos buscando”, anotó.

El cuartel policial se localiza a las afueras de Piedras Negras, sobre la carretera que comunica a este municipio con Nuevo Laredo, Tamaulipas.