violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Pese a un entorno internacional complejo el país avanza por la ruta correcta
7 mayo, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Jaliscienses buscan amparo por inacción oficial ante la violencia
7 mayo, 2015

Las inversiones se han visto afectadas por la violencia, advierte Videgaray

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Roberto González Amador

Hechos como la violencia desatada por grupos criminales la semana pasada en Jalisco o el asesinato de un candidato a alcalde en Guerrero, ‘‘en nada abonan a la confianza, a la seguridad y por supuesto a la atracción de inversiones’’, aseguró este miércoles Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
‘‘De lo que se trata es de fortalecer el estado de derecho y éstos son hechos que nada abonan a la confianza, a la seguridad, y por supuesto a la atracción de inversiones’’, declaró Videgaray al participar en la 25 Convención de Aseguradores de México.
Dado el efecto que los hechos violentos como los de Jalisco o Guerrero tiene en la seguridad y los inversionistas, Videgaray destacó la importancia de las acciones que, dijo, ha venido tomando el Estado mexicano en la desarticulación de grupos criminales, en el combate a la inseguridad, ‘‘y es el camino que debemos seguir’’.
El viernes pasado, un grupo identificado por el gobierno como cártel Jalisco Nueva generación derribó un helicóptero militar y bloqueó por varias horas caminos y carreteras en la ciudad de Guadalajara, la tercera del país. Ese mismo día, en un hecho no relacionado, fue asesinado Ulises Fabián Quiroz, candidato priísta a la alcaldía de Chilapa, Guerrero.
‘‘Sobre los hechos de Jalisco, lo primero es un enorme reconocimiento a las fuerzas armadas, que están actuando con valor y lealtad a México combatiendo la inseguridad y a favor del estado de derecho. Sin duda, este tipo de acciones, que tienen consecuencias dramáticas y dolorosas en el corto plazo, es lo que se necesita para establecer un clima de seguridad, de cumplimiento de la ley, y es el clima que permite atraer inversiones como las que están llegando a México’’, dijo el funcionario a la prensa después de su discurso.
Durante su intervención ante los representantes de la industria de seguros, Videgaray consideró que la promoción del ahorro y de los servicios de salud, temas que centraron los trabajos de la convención, son dos pilares para que México crezca y se desarrolle y constituyen asignaturas en las que hay mucho por hacer.
‘‘Sin duda, el acceso a la salud y al ahorro son parte de un valor superior, que es la formalización de la economía, el que la economía se convierta cada vez más en una donde predomina el trabajo formal, donde las mexicanas y mexicanos que trabajan tienen acceso a una pensión para el retiro, a la seguridad social, los servicios médicos, al crédito para la vivienda y a las otras implicaciones que tiene la formalización del empleo’’, concluyó.

JSL
JSL