MIG
Con Carreras le va a ir muy bien a San Luis: diputado del PRD
21 mayo, 2015
Nestora Salgado
Asesinan a suegro de Nestora Salgado en Jalisco
21 mayo, 2015

Laura Bozzo convierte en “circo mediático” caso de niño asesinado

Laura Bozzo convierte en

La madre de la víctima confirmó que el equipo legal de la conductora, llevará su representación legal en el caso. Foto Miroslava Breach Velducea

Por Miroslava Breach Velducea, corresponsal

Chihuahua, Chih. Este jueves inició la audiencia de vinculación a proceso en contra de los adolescentes presuntos homicidas un menor, registrado el jueves pasado en las inmediaciones del fraccionamiento Laderas de San Guillermo.
La audiencia se lleva a cabo a puerta cerrada, en el juzgado especializado para menores, en las instalaciones del Penal de Aquiles Serdán.

Al lugar llegó la madre de la víctima, Tania Mora, asistida por abogados del programa de la conductora peruana Laura Bozzo, que se transmite por Televisa.

La mujer tuvo que ser retirada del tribunal, porque sus constantes intervenciones para dirigirse a los menores acusados no permitían desahogar el proceso.

El abogado Alonso Tadeo, que a nombre de la defensoría de oficio representaba a la familia de la víctima, hizo público que se retira del caso penal, porque la intervención del equipo de televisión convirtió el proceso en un “circo mediático” y desvirtúa la aplicación de la justicia.

Ayer, al llegar a las instalaciones del juzgado donde se celebró la audiencia, la madre de la víctima confirmó que el equipo legal de la conductora llevará su representación legal en el caso.

De acuerdo al código penal de Chihuahua, el procedimiento para adolescentes es aplicable a aquellos que cuenten con una edad de entre 12 y 18 años al momento de cometer la conducta delictiva; de igual forma los delitos están previstos en el código penal.

Procesalmente siguen las mismas reglas. En el caso de los adultos, el plazo de prisión preventiva puede durar hasta dos años, en el caso de adolescentes es uno, con el objeto de hacerlo más rápido.

El proceso inicia con el control de la detención, en donde se realiza sólo por delitos graves contenidos por el artículo 101 de la ley de adolescentes. Sigue la formulación de la imputación, que es cuando el Ministerio Publico formaliza su investigación atribuyéndola a un hecho en específico que considera delictuoso.

Continúa la vinculación a proceso, que se hace en base a los antecedentes de la investigación. El fiscal tiene que acreditar tanto el hecho que la ley señala como delito como la probable participación del adolescente en el mismo.