Profundiza el peso su caída frente al dólar
3 julio, 2015
En México se sigue fortaleciendo la equidad de género: Peña Nieto
3 julio, 2015

Legal, solicitud de Mancera de renuncia a su gabinete: consejero jurídico

Legal, solicitud de Mancera de renuncia a su gabinete: consejero jurídico

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, ratificó que solicitó la renuncia a los integrantes del gabinete para proceder a una etapa de evaluación. Foto Marco Peláez

Por Gabriela Romero

México, D.F. El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva, afirmó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puede nombrar y remover libremente a todos los integrantes de su Gabinete, por lo que rechazó que la solicitud que les hiciera de presentar su renuncia con fecha del 15 de julio sea ilegal.

“¿Qué significa una renuncia? Es una manifestación escrita voluntaria, a través de la cual expresamos nuestra intención de separarnos del encargo, así nosotros lo hemos decidido, lo hemos firmado y entregado”, explicó.

Amieva Gálvez puntualizó que todos los servidores públicos continúan realizando su trabajo y ejerciendo todas sus obligaciones hasta el último minuto del día 15 de julio. “El día 16 surtirán efecto las renuncias y ya, de acuerdo con la consideración que haga el jefe de Gobierno continuaríamos o no bajo este encargo”, acotó.