Da inicio el campeonato potosino de atletismo “Gabriel Juárez García
24 octubre, 2015
Colima
EPN a candidato del PAN a gobierno de Colima: ¿vienes a ayudar o a hacer política?
24 octubre, 2015

Levanta Peña emergencia preventiva por ‘Patricia’

PEña

Un puente se colapsó, en el río Ameca, en Cofradía, Jalisco. Foto AP/Eduardo Verdugo

Por Roberto Garduño

Manzanillo, Colima. La emergencia preventiva que instauró el gobierno federal para enfrentar al huracán Patricia, quedó levantada esta tarde, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Antes de retornar a la ciudad de México, tras una visita de inspección y evaluación de los daños provocados por el meteoro en la comunidad de Playa Paraíso, Colima, el mandatario explicó que fueron 235 mil los usuarios del servicio de energía eléctrica que dejaron de tener el suministro, pero hoy se ha recuperado en 50 por ciento, y quedará restablecido en los próximos dos días.

También informó que tras un censo y evaluación de los daños provocados a viviendas, se desprende que el número de casas habitación se ubica entre tres mil y tres mil 500. Peña Nieto dio a conocer que para enfrentar la contingencia se desplegaron 25 mil efectivos del Ejército, Marina y Policía Federal, que participaron en las labores de alertamiento y auxilio a la población en general.

“Lo más importante fue que las familias de la regiones afectadas lograron salvar la vida”, por lo que les agradeció haber tomado en cuenta la información proporcionada por las autoridades y los medios de comunicación.

Solicitó a la población en general que ya no acuda a los centros de acopio que se instaron en todo el país, porque “ya no estamos en condiciones de administrar cualquier otro apoyo. De lo que estoy cierto es que actuamos de la forma correcta”, dijo.

PEña

Un puente se colapsó, en el río Ameca, en Cofradía, Jalisco. Foto AP/Eduardo Verdugo