Tigres y Monterrey, los planteles más poderosos
6 diciembre, 2017
Estudiarán desarrollo de células nerviosas en gravedad cero
6 diciembre, 2017

Ley de seguridad interior “criminaliza la protesta”: CNTE

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la CNTE en Michoacán. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, se pronunció en contra de la Ley de Seguridad Interior, porque, afirmó, “criminaliza la protesta”.

En entrevista, dijo que sindicatos y organizaciones coinciden en que no se debe permitir a los militares salir a las calles en tiempos de paz. “Es importante presentar un proyecto alternativo de nación; estamos de acuerdo en que es un proceso de renovación de México y nos oponemos a la Ley de Seguridad Interior”.

Sostuvo que la ley va en la línea de criminalizar las protestas como ya se había intentado con otras iniciativas derivadas de la Reforma Educativa y el Pacto por México. “Exigimos a los senadores que rechacen la iniciativa, porque se pretende eliminar el derecho a la manifestación”.

En días pasados los diputados avalaron la Ley de Seguridad Interior, la cual estipula el procedimiento con el que el Presidente de México podrá ordenar la intervención de las Fuerzas Armadas en el momento en que identifique amenazas a la seguridad interior y las fuerzas locales, estatales o federales sean incapaces de hacerle frente, afirmó el dirigente del llamado magisterio disidente.