Anuncian visita de López Obrador a San Luis Potosí
6 mayo, 2015
Tres senadoras gastan casi 1 millón de pesos en un viaje a Etiopía
6 mayo, 2015

Liberan a candidato del PRD en Guerrero

Liberan a candidato del PRD en Guerrero

El candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta. Foto: Especial

Un comando interceptó y se llevó por la fuerza al candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta.

El aspirante perredista fue liberado alrededor de las 2:30 de la tarde, según confirmó uno de los dirigentes nacionales de ese partido, Guadalupe Acosta Naranjo, en su cuenta de Twitter.

“Nuestro candidato está con vida, ya pude hablar con él y está bien”, detalló Naranjo.

El hecho se registró esta mañana cuando el abanderado perredista encabezaba un recorrido en la parte serrana de este municipio de la región Tierra Caliente, según reportes oficiales consultados por Apro.

El convoy del perredista, todos miembros de la corriente Nueva izquierda, fue interceptado por un grupo armado, aunque sólo se llevaron por la fuerza al candidato.

Los agresores dejaron libre a los miembros de la comitiva de Mendoza Acosta, quienes habrían reportado el atentado.

El municipio de San Miguel Totolapan es considerado como una de las principales zonas de producción y elaboración de heroína en la entidad, donde la confrontación entre grupos criminales por la disputa de la plaza ha provocado el desplazamiento masivo de personas, además de sembrar una estela de muerte y terror.

A pesar de los señalamientos de presuntos nexos con el narco, la dirigencia del PRI postuló como candidato a diputado local al alcalde con licencia de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco.

Este incidente se suma al asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, quien fue victimado el pasado viernes 1 de mayo.