Pentágono detecta “probable” disparo de misil norcoreano
28 noviembre, 2017
Duplicar aportaciones a las Afore para pensión digna: Consar
28 noviembre, 2017

Liberan en El Veladero a 68 ejemplares de perico atolero

Imagen tomada de un video difundido por @PROFEPA_Mx

Redacción

Ciudad de México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente liberó 68 ejemplares de perico atolero, especie bajo protección especial por la legislación, las cuales fueron recuperadas en un operativo de inspección y vigilancia a un vehículo sobre la carretera federal México-Acapulco el pasado 30 de julio.

En un comunicado detalló que los pericos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinó que los ejemplares quedaran en guardia y custodia de la autoridad ambiental.

Los inspectores de Profepa procedieron a su traslado al zoológico Zoochilpan, donde los ejemplares recibieron la alimentación y cuidados veterinarios necesarios para su supervivencia.

Debido a que los ejemplares fueron encontrados con un alto grado de estrés por el hacinamiento en que eran transportados, además de que no habían recibido alimento por un largo período, de los 99 rescatados sólo lograron sobrevivir 68 de ellos y fueron liberados en la IX Región Militar, ubicada en el interior del Parque Nacional El Veladero, con la finalidad de que los ejemplares se reincorporaran a su hábitat natural.