Ofrecen recorrido guiado por la exposición ‘Anatomía de la Materia’
10 julio, 2018
Expresa CEM solidaridad con obispos nicaragüenses
10 julio, 2018

Líderes del PAN piden respetar plazos para renovar dirigencia

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda durante una conferencia de prensa en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos

Georgina Saldierna 

Ciudad de México.  Liderazgos del PAN, entre los que se encuentra Luis Felipe Bravo Mena, Santiago Creel y Marco Adame Castillo, pidieron que se respeten los plazos fijados en el estatuto para que en este semestre se lleve a cabo la renovación de la dirigencia nacional del PAN.

En una carta que firmaron 12 panistas pidieron a la militancia concentrarse en este momento en la defensa jurídica y política de sus triunfos electorales y evitar la sobrerrepresentación legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia.

También llevar a cabo un análisis profundo de los recientes resultados electorales, del cual emerja una ruta crítica de cara al futuro.

En su escrito respaldaron a las actuales dirigencias nacional y estatales en el término de su mandato, para que puedan llevar a cabo una renovación de forma ordenada y transparente.

Esto requiere generar un diálogo al interior del partido sin exclusiones y propiciar los espacios de reencuentro entre dirigentes, militantes y aspirantes para que la renovación de la dirigencia se pueda realizar sin mayores confrontaciones que dañen la imagen pública del PAN.

Frente al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijeron que Acción Nacional debe convertirse en una alternativa creíble, humanista y ética que respalde acciones en beneficio de los ciudadanos pero que también señale con toda fuerza lo que no sea adecuado para la vida pública de México.

También firman el documento Cecilia Romero, Marco Cortés, Enrique Vargas, Gerardo Priego, Laura Rojas, Kenia López, Jorge Luis Preciado, Fernando Herrera y María Gómez del Campo.

JSL
JSL