contra el hambre
La Cruzada Nacional Contra el Hambre es eficaz; así lo avala Coneval: RRB
18 agosto, 2015
piano
Organizan concierto de Piano en el AHESLP
18 agosto, 2015

Utilizan lirio acuático para combatir derrames petroleros

lirio acuático
lirio acuático

Se identificó el lirio acuático como un absorbente natural

México, DF. 18 de agosto de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-Con el objetivo de apoyar la conservación y mantenimiento de cuerpos de agua, la empresa Temas, Servicios y Productos Ambientales desarrolló un absorbente biodegradable para combatir derrames petroleros.

El proyecto, que fue reconocido con mención honorífica en la más reciente edición de los Premios Adiat que entrega la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (Adiat), se encuentra a cargo de José Carlos Vargas, director de la empresa.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Carlos Vargas explicó que el producto derivó de un trabajo de más de 15 años de investigación en torno a la conservación y mantenimiento de cuerpos de agua. Detalló que como consecuencia de ese trabajo, se identificó el lirio acuático como un absorbente natural.

“El proyecto arrancó en una empresa hermana denominada Tecnología Especializada en el Medio Ambiente, y por razones de estructura organizacional, la empresa Temas, Servicios y Productos Ambientales da continuidad al proyecto desde el año 2015”, precisó.